La automatización como una oportunidad en tiempos de COVID. Conoce 4 casos.

La automatización como una oportunidad en tiempos de COVID. Conoce 4 casos. 1

La velocidad con la que evoluciona el mundo, sobretodo en el mundo empresarial, ha hecho que las compañías busquen ser más competitivas, consiguiendo resultados en diferentes sectores dentro de la organización, implementando mejoras a los productos o servicios, reduciendo el costo de adquisición de los mismos y evolucionando en su modo de operar.

Es por esto que hoy, más que nunca, estar conscientes que estamos en la era de la innovación, donde se buscan métodos mas prácticos, operaciones mas rápidas, mejores resultados optimizando los procesos y es ahí en donde las compañías que entienden esto, son más productivas, disruptivas y toman una ventaja competitiva frente a las que no han evolucionado a las necesidades de eta época.

Es ampliamente conocido a nivel mundial, que la tecnología se ha convertido en un criterio indispensable a la hora de potenciar la búsqueda de objetivos en cada industria, pero para lograr que realmente éstas trabajen a su favor, es fundamental identificar y derribar las barreras y paradigmas que no permiten evolucionar y dar solución a las necesidades del negocio y los clientes.

Nos encontramos en un momento en la historia donde los más innovadores encontrarán nuevas formas de continuar y mejorar sus actividades, y dentro de este proceso existe un aliado fundamental que apareció hace relativamente poco y el cual se convierte en una herramienta fundamental y es la Automatización de Procesos ó RPA, como se conoce.

Los sistemas RPA son la ayuda idónea que muchas compañías buscan en estos momentos, ya que son ayudantes digitales que van a permitir atender la demanda creciente, minimizar los impactos de las distancias, garantizar los procesos indispensables del día a día y sobre todo, garantizar la continuidad de las actividades que hasta hace poco ejecutábamos de forma presencial y que nos ocupaban tiempo que podemos utilizar para pensar y hacer crecer nuevas estrategias.

RPA te da la facilidad de automatizar procesos y controlarlos a distancia, porque no solo garantiza la continuidad de tu negocio, si no que lo potencializa, te entrega mejores resultados en menor tiempo y con mayor confiabilidad. Esto se puede ver en los casos de éxitos de diferentes sectores de la economía que han logrado cumplir con sus objetivos y lo lograron pensando diferente y buscando ayuda en las tecnologías modernas, logrando implementar procesos exitosos como los que a continuación te contamos:

qvision qa

Servicios de Salud 

Mater Hospital Dublin, la automatización de los resultados de las pruebas para COVID-19

En los sitios de prueba para COVID-19, los resultados de las pruebas deben registrarse en diferentes sistemas, para reportar a la central de control de infecciones y al IPC (o el equivalente regional). El trabajo administrativo toma a los enfermeros hasta el 50% de su tiempo, lo cual hace, que este proceso sea realmente pesado.

Transporte

Mejorando eficiencia del call center en una aerolínea 

Con la capacidad reducida en su Call Center y el aumento de la demanda de solicitudes, se implementó un robot que posterior a la validación del vuelo, ejecuta el proceso de cancelación o modificación de forma automática.

Seguros

Aumento de llamadas a una compañía de seguros

 Se implementó una solución basada en la Web, para que los clientes puedan encontrar la información sobre su póliza, realizar cambios, presentar reclamos, o hablar con un agente.

Retail

Procesando ventas en línea

 Debido al aumento de pedidos en línea, un almacén mayorista implementó un robot para automatizar el proceso de despacho de las ventas.

En todas las industrias, hay cientos de casos más que han solucionado necesidades y que han servido como oportunidad para cambiar la forma cómo se vienen enfrentando los retos. En Q-Vision llevamos varios años dando solución exitosa a diferentes industrias y compañías en la región, ayudándoles a ser más rápidos, eficientes e innovadores a través de la automatización de sus procesos.

Comments are closed.