fbpx

Pruebas de calidad de software en dispositivos móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El uso de dispositivos móviles es omnipresente, la mayoría de la población tiene un Smartphone o incluso dos sin contar otros como las tablets que también tienen una presencia importante; estos dispositivos permiten tener todo al alcance de una mano.

Gracias a la exigencia de los usuarios sobre aplicaciones de alta transaccionalidad como apps bancarias, de salud, comercio electrónico, etc, las aplicaciones deben tener una alta calidad. Para lograrla se requieren espacios para hacer pruebas sobre el comportamiento de dichas aplicaciones, obtener resultados y corregir los hallazgos de las pruebas.

Pero hay varios inconvenientes al intentar hacer pruebas en dispositivos móviles: son muchos y todos tienen una versión de sistema operativo distinto, distintos tamaños de pantallas y su hardware varía mucho entre cada dispositivo, además es casi imposible hacer pruebas en Smartphone físicos porque habría que comprar muchos dispositivos para tener un cubrimiento completo ¿Cómo solucionar estos inconvenientes?

Granjas virtuales:

Pruebas de calidad de software en dispositivos móviles 10Una granja virtual, no es más que un conjunto de dispositivos móviles virtuales que funcionan en un entorno remoto, en estos dispositivos virtualizados se pueden hacer despliegues a nivel de desarrollo y pruebas de calidad de software específicas. Las granjas cuentan con una amplia gama de dispositivos entre los que se encuentran las distintas versiones de Android y iOS.

Las granjas pueden ser de 3 tipos:

  • Dispositivos Emulados: Son básicamente dispositivos que se comportan de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Emula el comportamiento a nivel del Hardware. Atributos a nivel de dispositivo. Configuraciones predefinidas. Los toma del sistema anfitrión.
  • Dispositivos Simulados: Son dispositivos que levanta el sistema operativo y lo muestra.
  • Dispositivos Reales:  La locación tendría el dispositivo real y físico. Acá está el ahorro de una inversión.

Dentro de las ventajas de granjas virtuales, encontramos reportes y métricas de fácil acceso, uso, mantenimiento, actualizaciones y despliegue rápido, brindando una mayor rentabilidad al proyecto de pruebas.

A continuación, conoce más sobre 3 granjas virtuales que se conocen en el mercado y las diferencias más importantes de cada una de ellas.

Pruebas de calidad de software en dispositivos móviles 11

Quieres conocer más acerca de las granjas virtuales?

Contáctanos para una cita con nuestros expertos.

Sobre el autor:

Pruebas de calidad de software en dispositivos móviles 12

Jorge Rubio

Director de Innovación y Desarrollo de Q-Vision Technologies

Es Ingeniero de Sistemas y arquitecto de Soluciones en RPA. Cuenta con 8 años de experiencia en automatización de pruebas funcionales y desarrollo de software, manejo de herramientas de automatización, manejo y construcción de Frameworks de automatización, así como en tecnologías, construcción de interfaces y aplicaciones web, web Service entre otros.

Conoce su perfil completo haciendo clic en  Pruebas de calidad de software en dispositivos móviles 13

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones