Vivimos en un mundo donde el uso de la tecnología se ha masificado y las aplicaciones móviles han logrado impactar nuestro estilo de vida, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Por esto, las granjas virtuales también aparecen como solución a este cambio.
Con el smartphone satisfacemos muchas de las necesidades del día a día, realizamos compras, transacciones bancarias, reservas, nos divertirnos, compartimos en redes sociales, y muchas otras cosas más que hace unos años no habíamos imaginado.
Por otro lado, las empresas se han visto obligadas a volcarse al mundo digital adaptando sus procesos de negocio a los estilos de vida y necesidades de sus clientes y usuarios, razón por la cual las aplicaciones móviles se han convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de atención. Sin embargo enfrentan un gran desafío y es que su App sea adoptada por los usuarios para lo cual debe cumplir con la funcionalidad esperada, ser segura, tener un buen desempeño y fácil de usar.