fbpx

Quick Bootcamp 2022 – Automatización de Pruebas

¿Quieres aprender o mostrar tus habilidades para Automatizar? 

El Quick Bootcamp de Automatizacion es un espacio creado por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, la Universidad Popular del Cesar, UNISANGIL, izyacademy y Q-Vision Technologies, en donde conocerás más acerca de la creación, generación y desarrollo de casos de pruebas de automatización con buenas prácticas utilizando herramientas como ScreenPlay, Cucumber, Junit, Serenity entre otras. 

Este evento está dirigido a estudiantes y egresados de programas relacionados con tecnología, con interés en programación y pruebas de software.

El reto que se realizará durante el Quick Bootcamp de Automatización es sobre la automatización de un front. Se realizará por equipos donde cada uno de ellos va a desarrollar una automatización y un flujo funcional.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 01 de septiembre hasta el 16 de Septiembre de 2022.

Fases del Quick Bootcamp de Automatización

1. Actividades de Precalentamiento y sesiones sincrónicas: actividades formativas virtuales que van del 23 de septiembre al 23 de noviembre.

2. Agenda académica: Sesión presencial en la Universidad Francisco de Paula Santander – Sede Ocaña que se desarrollará el día 24 de noviembre desde las 8:00 am y hasta las 5:00 pm y cuyo objetivo es desarrollar desde cero una automatización con todas las herramientas aprendidas en las actividades de precalentamiento.

3. Reto: Sesión presencial el día 25 de noviembre y cuyo objetivo es realizar un reto desde cero con todas las herramientas aprendidas en las actividades de precalentamiento.

Lo que necesitas saber:

  • El evento no tiene ningún costo.
  • Utiliza tu computador para las actividades de precalentamiento,  sesiones sincrónicas en línea y agenda académica.
  • Para el reto, la Universidad Francisco de Paula Santander – Sede Ocaña proveerá equipos de cómputo con las características necesarias para llevarlo a cabo.
  • Al finalizar el Quick Bootcamp de Automatización de Pruebas, según tu desempeño durante todas las actividades de aprendizaje propuestas, podrías tener la oportunidad de participar en un proceso de selección de personal para trabajar en Q-Vision Technologies.

Conocimientos básicos para participar:

  1. Programación orientada a Objetos y Fundamentos de Programación.
  2. Actividades de precalentamiento en la plataforma de formación virtual izyacademy (www.izyacademy.com) que deben ser realizadas posterior a la inscripción. El plazo es entre el 23 de septiembre y el 23 de noviembre.

Los cursos a realizar son:

  • Control de Versiones con Git (Obligatorio)
  • Selenium Webdriver con Page Object Model (Obligatorio)
  • Selenium con Screenplay (Obligatorio)
  • Serenity BDD (Opcional)

Recomendaciones del computador y herramientas:

  • Para un buen desempeño en las actividades de precalentamiento, sesiones sincrónicas y agenda te recomendamos:
  1. Características del PC:
  • Memoria: 8 RAM o superior.
  • Procesador: Core i5 o superior o Raizen 5 o superior.
  1. Herramientas a tener instaladas en el equipo: 
  1. Cuentas Creadas (Obligatorio):
  • GitHub: Cada integrante debe tener una cuenta creada en GitHub que nos permitirá trabajar más sincronizados en la agenda académica y en el desarrollo del reto.

Certificados de Asistencia y Premiación:

Una vez finalizados los cursos y con éxito la participación durante el evento, cada participante recibirá un certificado de Asistencia al Quick Bootcamp de Automatización. 

Adicional, los ganadores que se destaquen en el reto obtendrán tarjetas de regalo para almacenes Éxito por parte de Q-Vision Technologies e izyacademy

Inscríbete para participar en nuestro Quick Bootcamp Automatización en el siguiente formulario:

    ¿Tienes dudas?

    Escríbenos al correo electrónico [email protected]

    Contáctanos a nuestro WhatsApp + 57 304 4971595