fbpx

¿Quieres aprender a construir tu hoja de vida para el mundo TECH o TI? Aquí encontrarás algunos tips

Tu hoja de vida es la puerta al mundo laboral, es la primera impresión que tendrán de ti.

La mayoría de personas que aspiran a tener un empleo, cometen errores comunes al crear su hoja de vida.

¿Alguna vez te has preguntado si tienes construido tu curriculum de forma correcta?

Desde nuestra área de selección, te damos algunos tips que puedes aplicar a la hora de construir o mejorar tu curriculum para aplicar a vacantes en la industria Tech o TI:

1.Diseño: Si la hoja de vida cuenta con un diseño acorde y atractivo, el reclutador puede intuir que el candidato es una persona atenta, interesada tanto en la forma como en el fondo de su hoja de vida.

2.Titular: Redacta en breves palabras a qué te dedicas, o bien el cargo al que aspiras, esto hará que el proceso sea más rápido y también le ayudara al empleador a agilizar el proceso.

3. Contexto: Es el momento de presentarte, debes ir más allá de solo tus estudios y experiencia laboral, exponer tus expectativas acerca de ese puesto de trabajo y el rol que te gustaría desempeñar, ya que, este será el perfil y la carta de presentación ante un posible reclutador.

Usa este formato:

  • [Perfil] con [experiencia]
  • Me gusta [campo] donde puedo aportar [conocimientos y habilidades]

4. Incluye vínculos con acceso a tu portafolio, a continuación, algunas plataformas donde podrás crear tu portafolio:

Incluye enlaces a redes sociales profesionales como LinkedIn u otras redes sociales que aporten positivamente a tu perfil profesional.


Dentro de las habilidades también están los idiomas y manejo de programas informáticos.

5. Detalles: Menciona el rol desempeñado en cada una de tus experiencias laborales, así como los años de experiencia.

Detalla al máximo tu rol, aportes y éxitos logrados.

Complementa los detalles con todo tipo de palabras clave:

  • Tecnologías usadas
  • Tipo de empresa: startup, consultora, corporación.

Aprovecha este momento para indicar tus habilidades clave debajo del subtítulo.

6. Relleno: ¿Qué te hace destacar o ser más humano? Intenta conectar con el lector lanzando palabras claves, concretas y positivas.

Evita los típicos: «Fútbol, viajar, y estar con los amigos», ve más allá, como por ejemplo Hobbies interesantes: Campeón regional de patinaje, escritor con una novela autopublicada, grupo de teatro, banda de rock.

Recuerda siempre tener un curriculum con un diseño atractivo y acorde a tu perfil, siempre ser lo más concreto e ir más allá.

Tener una hoja de vida completa, en la cual se entienda el objetivo que deseas alcanzar, será el camino a nuevas experiencias laborales.

Una vez tengas tu hoja de vida construida con los tips que te dimos, envíala a [email protected] o visita nuestra sección de vacantes https://qvisiontechnologies.com/unete/ y únete a nuestra familia Q-Vision.