El Rendimiento, elemento clave en la experiencia de usuario de la banca para el 2020

La banca digital se ha convertido en el principal punto de acceso a los servicios financieros para una gran mayoría de usuarios, quienes prefieren acceder a través del sitio web de su entidad financiera para consumir diferentes servicios como son consulta de saldos, transferencias y pagos, entre otros.

La clave del éxito de la entidad está en brindar facilidad, oportunidad y confiabilidad que permita a los usuarios tomar decisiones financieras en tiempo real, generando de esta forma una experiencia de uso agradable.

Para esto, el diseño de su sitio web es decisivo, pero no es suficiente para conquistar a quien lo visita, es necesario optimizar dicha experiencia haciendo que la navegación sea fácil de entender y usar logrando de esta manera eficiencia en cumplir el propósito.

rendimiento

Las pruebas de rendimiento evalúan cómo se desempeña el sitio web y/o servicios probando las funcionalidades y transacciones más críticas para el negocio, dando a conocer los elementos que están sobrecargando el sitio, el consumo de los diferentes recursos, la concurrencia de usuarios que soportará y los tiempos de respuesta de las transacciones u operaciones. Con dicha información será posible depurar y/o implementar estrategias a nivel de arquitectura o infraestructura según el caso, para que el sitio web cuente con un diseño más fácil de usar, además soporte no solo la carga actual sino la demanda proyectada sin sufrir grandes cambios con un óptimo desempeño usando eficientemente los recursos de infraestructura.

Optimizar la experiencia de usuario, UX, en su sitio web bancario no solo fidelizará sus usuarios actuales, sino que atraerá a nuevos clientes, convirtiéndose en el principal canal, ya que, Según FintechLatam, para el 2030 la cantidad de usuarios de banca digital crecerá en 721% a nivel global; por esto, el rendimiento y la experiencia de usuario serán uno de los factores claves para alcanzar sus objetivos de negocio.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *