fbpx

Scrum: Un verdadero marco de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Scrum: Un verdadero marco de trabajo 4

El marco de trabajo de Scrum entra dentro de las metodologías ágiles y es aplicable a todo tipo de proyectos, independientemente de su complejidad. Está estructurado de tal manera que es compatible con el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industria. Los principios de Scrum son fáciles de entender e implementar, además toda su filosofía está basada en el manifiesto ágil, por lo que se obtienen resultados muy rápidos.

¿En tu compañía implementan Scrum o alguna otra metodología ágil?

Para que conozcas más al respecto, presentamos los principales valores de Scrum:

– Compromiso: En todo equipo de Scrum hay metas grupales e individuales que es necesario alcanzar para lograr los objetivos planteados. 

– Coraje: Es la capacidad que tiene cada uno de los miembros para afrontar los retos que se presenten y la fortaleza para resolver las situaciones imprevistas. 

– Foco: Es importante  que cada miembro se encuentre enfocado en cumplir tanto con los objetivos individuales como los colectivos en el tiempo estipulado. 

– Apertura: Si quieres tener un equipo de alto rendimiento motivado, innovador y productivo la apertura hacia los cambios es clave. 

– Respeto: Cuando hay respecto, el equipo tiene lo necesario para desempeñar sus funciones sin ningún impedimento, aumentando el compromiso y la productividad.

Scrum y las metodologías ágiles transforman el ambiente de trabajo para hacer de este algo estable y productivo

 

Scrum: Un verdadero marco de trabajo 5

¿Cuál es el impacto de Scrum en los equipos de trabajo?

Crea autonomía y poder de decisión: Los involucrados deciden cómo ejecutar las tareas, en qué momento hacerlo y el tiempo de duración de cada una. El enfoque reside en brindar una potestad y confiar en las habilidades del equipo para mantener el ritmo del trabajo. 

Desarrollan objetivos pensando en el cliente: Las evaluaciones continuas están determinadas por factores previamente estipulados con el cliente, enfocadas en mejorar o aumentar su satisfacción. De acuerdo con una encuesta realizada por Scrum Alliance, el 46% de las empresas establecen satisfacer las necesidades del cliente como una de sus prioridades. 

Se enfocan en las mejoras continuas del Proyecto: Se establecen gracias a datos reales obtenidos dentro del tiempo de trabajo, estas pueden impactar lo suficiente para generar cambios en la dirección que lleva el proyecto.

En Q-Vision Technologies, asesoramos a las empresas en la implementación de metodologías ágiles como Scrum, y adicionalmente podemos capacitar a tu equipo de trabajo en las mismas, con cursos y certificaciones para Scrum Master, Scrum Developer y Scrum Product Owner.

Contáctanos para saber más.

Email: comercial@qvision.us 

Whatsapp: (+57) 300 2550265

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Publicaciones