DevOps es una metodología que combina las prácticas de desarrollo de software y operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad de los productos y servicios que se entregan a los clientes. Esta metodología se basa en la colaboración, la automatización y la mejora continua.
En DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones trabajan juntos desde el principio del ciclo de vida de desarrollo de software para asegurarse de que las aplicaciones se construyan con la infraestructura y los requisitos operativos en mente. Los equipos también trabajan juntos para garantizar que las aplicaciones se puedan implementar, probar y mantener de manera eficiente y efectiva.

Si quieres saber más sobre la metodología DevOps, aprende fácil con IzyAcademy, o si necesitas probar tu aplicación corporativa contáctanos.
DevOps se basa en una serie de principios, que incluyen:
1
Automatizar tanto como sea posible para acelerar los procesos y reducir los errores manuales.
2
Colaborar entre los equipos de desarrollo y operaciones para una comunicación asertiva.
3
Integrar cambios de código en una base diaria para mejorar la calidad y reducir el tiempo de entrega.
4
Entregar cambios a los usuarios de manera más rápida y constante.
5
Monitorear el rendimiento y recopilar comentarios para mejorar continuamente el proceso.
Gracias a la metodología DevOps las empresas pueden optimizar la colaboración y la comunicación entre los equipos y garantizar la trazabilidad de los procesos para elevar la calidad de los servicios.
Si quieres implementar el servicio de Fábrica de Software en tu compañía, llámanos al +57 300 255 0265 o escríbenos a [email protected]