Colombia

Bogotá Sede Principal

Calle 133 # 19 - 12
(+57) 601 744 70 37/38/39

España

Madrid

Calle Conde de peñalver, 45, entre planta oficina 2, 28006, Madrid
(+34) 669987681

Estados Unidos

Miami-Florida

1000 Brickell Av, PMB 5137
(+1) 305 5177679

Mexico

México DF

Av. P.º de la Reforma 284-Piso 17
(+52) 55 4164 9129

Panamá

Ciudad de Panamá

Calle 50, edificio, torre BMW, San Francisco
(+507) 6288 0611

Navega seguro: Protege tu privacidad en línea

La navegación por Internet puede ser una experiencia maravillosa, pero también presenta riesgos importantes que debemos conocer para poder protegernos y disfrutar de la red de manera segura.

Ver más artículos

Sello de no discriminación

En un mundo cada vez más diverso y consciente de la importancia de la igualdad, Q-Vision Technologies obtiene el prestigioso sello de no discriminación.

SCRUM, Kanban y Lean

Los marcos ágiles que puedes implementar en desarrollo de software hoy son un enfoque popular para el desarrollo.

Las 5 herramientas más usadas en calidad de software

La calidad del software es un aspecto crucial en el éxito de cualquier proyecto de desarrollo.

DevOps para las empresas

DevOps es una metodología que combina las prácticas de desarrollo de software y operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad de los productos y servicios que se entregan a los clientes.

¿Pruebas de software manuales o automatizadas?

Las pruebas manuales y automatizadas son esenciales para el proceso de desarrollo de software, son un filtro que nos ayuda a definir la calidad del producto, pero, ¿Cuál es la mejor opción?

Navega seguro: Protege tu privacidad en línea

La navegación por Internet puede ser una experiencia maravillosa, pero también presenta riesgos importantes que debemos conocer para poder protegernos y disfrutar de la red de manera segura.

En este blog, exploraremos algunos de los principales riesgos al momento de navegar por la red, incluyendo el ciberacoso, el grooming, el sexting, el phishing y brindaremos algunos consejos para prevenirlos.

Cyberbullying

El cyberbullying es una forma de acoso que ocurre en línea y puede ser especialmente perjudicial porque puede ser accedido y visto por una amplia audiencia. Las formas en que se puede llevar a cabo el cyberbullying incluyen el uso de mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes en redes sociales y foros en línea.

Grooming

El grooming es el proceso por el cual un adulto se relaciona con un niño o adolescente con el fin de ganarse su confianza con el objetivo de extralimitarse con ellos. Este tipo de comportamiento puede ocurrir en línea a través de redes sociales, chats, juegos en línea y otros medios.

Sexting

El sexting es la práctica de enviar o recibir imágenes o mensajes de texto de contenido sexual. Esta actividad puede tener consecuencias graves, ya que las imágenes pueden ser compartidas con una amplia audiencia y pueden ser utilizadas para acosar o chantajear a las personas.

Phishing

El phishing es una forma de fraude en línea en la que se utiliza un correo electrónico o un mensaje de texto engañoso para obtener información personal o financiera de una persona. Para prevenir el phishing, es importante ser cauteloso al hacer clic en enlaces o descargar archivos desconocidos.

Aquí hay algunos consejos para evitar estos riesgos:
  • Conoce quién está detrás de la pantalla: Antes de compartir información personal o hacer amigos en línea, es importante investigar la verdadera identidad de la persona detrás. Si no estás seguro de quién es una persona, es mejor no compartir información personal con ellos.
  • Mantén tu información personal segura: No compartas información personal sensible, como contraseñas, números de seguro social o información financiera, en línea. Además, es importante tener cuidado con los sitios web que solicitan información personal, especialmente si tienen una dirección web sospechosa o no tienen un certificado de seguridad válido.
  • Usa contraseñas seguras: Crea contraseñas seguras y únicas para cada cuenta en línea y cámbialas regularmente. Además, evita usar la misma contraseña para varias cuentas, ya que si una cuenta es hackeada, todas tus otras cuentas también estarán en riesgo.
  • Ten cuidado con el sexting: El sexting puede tener graves consecuencias, ya que las imágenes o mensajes de texto pueden ser compartidos con una amplia audiencia. Antes de enviar o recibir imágenes o mensajes de texto de contenido sexual, considera las posibles consecuencias y siempre ten en cuenta que lo que se comparte en línea puede durar para siempre.
  • Sé cauteloso con los correos electrónicos sospechosos: El phishing es una forma de fraude en línea en la que se utiliza un correo electrónico o mensaje de texto engañoso para obtener información personal o financiera. Antes de hacer clic en un enlace o descargar un archivo, investiga la dirección de correo electrónico o el número de teléfono y asegúrate de que la dirección web a la que estás siendo dirigido sea legítima.
  • Enseña a tus hijos a navegar de manera segura en línea: Es importante que los niños aprendan a usar internet de manera segura y responsable desde una edad temprana.