SCRUM, Kanban y Lean:
Los marcos ágiles que puedes implementar en desarrollo de software
Los marcos ágiles son un enfoque popular para el desarrollo de software y otros proyectos. En lugar de un enfoque tradicional en cascada en el que se define todo el proyecto de antemano, los marcos ágiles se especializan en el trabajo en equipo y en la adaptación continua.
SCRUM
Es probablemente el marco ágil más utilizado y se basa en ciclos cortos de trabajo llamados “sprints”. Durante un sprint, el equipo se centra en un conjunto específico de tareas y finalmente se realiza una revisión para visualizar tanto los logros como las posibles prácticas que se puedan ajustar y mejorar en los procesos.
Kanban
Se centra en la visualización del flujo de trabajo y el establecimiento de límites en la cantidad de trabajo en progreso. Los equipos pueden utilizar un tablero Kanban para visualizar el estado de cada tarea y asegurarse de que no se sobrecarguen.
Lean
Es una metodología ágil enfocada en la eliminación de desperdicios y la mejora continua. Los equipos utilizan herramientas como el análisis de valor y el mapeo de flujo de valor para identificar oportunidades de mejora.
Si quieres saber más sobre marcos ágiles, aprende más con izyacademy, o si necesitas probar tu aplicación corporativa contáctanos.
En conclusión, los marcos ágiles tienen como objetivo permitir a los equipos trabajar de manera más eficiente y efectiva, evitar retrocesos y mejorar la calidad del producto final.
Si quieres que nos encarguemos de tu proyecto de desarrollo de Software en tu compañía,
llámanos al +57 300 255 0265 o escríbenos a [email protected]