fbpx

Gestión Inteligente de Datos

Entender qué está pasando y pasará para tomar las mejores decisiones

Análisis según la necesidad del negocio

Esta primera etapa se utiliza para conocer el cliente, su necesidad y llegar a redactar las preguntas del negocio que se esperan responder con un servicio de Gestión inteligente de datos, también se analiza si el cliente cuenta con los recursos necesarios y la viabilidad del proyecto para que los datos den respuesta a las preguntas de negocio planteadas inicialmente.

Conocer los datos y las fuentes

Una vez identificadas las preguntas de negocio que se esperan responder, es importante conocer las fuentes de información de las cuales se van a extraer los datos, el acceso a dichas fuentes y la calidad de los datos alojados allí con el fin de planear los pasos a seguir en cuanto a integración, limpieza y transformación de datos.

Integración, limpieza, conversión y enriquecimiento

En esta fase se comienza a dar valor a la información, se construyen los modelos dimensionales y se migra la información hacia una data Warehouse con el objetivo de dar respuesta a las preguntas de negocios con los datos enriquecidos y ordenados.

Visualización

Se realiza la representación visual de los datos con el fin de apoyar a la toma de decisiones y responder las preguntas de negocio, en esta etapa intervienen herramientas como Power BI o Tableau.

Analítica Predictiva

Con la analítica descriptiva se pueden tomar decisiones basadas en el comportamiento de los datos del pasado, pero si a esa historia que nos cuentan los datos, le sumamos las nuevas tecnologías de Inteligencia artificial y machine learning podemos llegar a tomar decisiones basadas en predicciones del futuro, a esta unión entre analítica descriptiva + Machine Learning se le llama Analítica predictiva.

Beneficios de la Gestión Inteligente de Datos

Mayor transparencia de los procesos

Disminución de costos

Aumento de la eficiencia

Facilita la comprensión de los procesos de negocio

Agiliza y facilita la toma de decisiones

Algunas de nuestras herramientas

Microsoft Azure

SQL Server

Node JS

AWS

Amazon Redshift

Power BI

QuickSight

Tableau

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

    He leído y acepto la política de privacidad