Colombia

Bogotá Sede Principal

Calle 133 # 19 - 12
(+57) 601 744 70 37/38/39

España

Madrid

Calle Conde de peñalver, 45, entre planta oficina 2, 28006, Madrid
(+34) 669987681

Estados Unidos

Miami-Florida

1000 Brickell Av, PMB 5137
(+1) 305 5177679

Mexico

México DF

Av. P.º de la Reforma 284-Piso 17
(+52) 55 4164 9129

Panamá

Ciudad de Panamá

Calle 50, edificio, torre BMW, San Francisco
(+507) 6288 0611

Las 5 herramientas más usadas en calidad de software

La calidad del software es un aspecto crucial en el éxito de cualquier proyecto de desarrollo.

Ver más artículos

Sello de no discriminación

En un mundo cada vez más diverso y consciente de la importancia de la igualdad, Q-Vision Technologies obtiene el prestigioso sello de no discriminación.

SCRUM, Kanban y Lean

Los marcos ágiles que puedes implementar en desarrollo de software hoy son un enfoque popular para el desarrollo.

DevOps para las empresas

DevOps es una metodología que combina las prácticas de desarrollo de software y operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad de los productos y servicios que se entregan a los clientes.

¿Pruebas de software manuales o automatizadas?

Las pruebas manuales y automatizadas son esenciales para el proceso de desarrollo de software, son un filtro que nos ayuda a definir la calidad del producto, pero, ¿Cuál es la mejor opción?

Navega seguro: Protege tu privacidad en línea

La navegación por Internet puede ser una experiencia maravillosa, pero también presenta riesgos importantes que debemos conocer para poder protegernos y disfrutar de la red de manera segura.

La calidad de software

La calidad de software es un aspecto crucial en el éxito de cualquier proyecto de desarrollo de software. Para garantizar su funcionalidad, es necesario utilizar herramientas adecuadas para identificar errores y optimizar el rendimiento.

A continuación, te presentamos las 5 herramientas más utilizadas en calidad de software:

  1. Las herramientas de pruebas de software ayudan a realizar tests de funcionalidad, rendimiento y seguridad, reduciendo significativamente el tiempo y el costo de las pruebas manuales. Entre las herramientas de pruebas más populares están Selenium, JUnit y TestComplete.
  2. Las herramientas de control de versiones son fundamentales para el desarrollo de software, permitiendo que los desarrolladores trabajen en diferentes versiones de código simultáneamente mientras se respalda el registro de todas las modificaciones realizadas. Git, SVN y Mercurial son las herramientas de control de versiones más conocidas.
  3. Las herramientas de análisis de código sirven para identificar problemas en el código fuente del software. Herramientas como SonarQube, ESLint y Checkstyle son útiles para proteger la seguridad, mejorar las prácticas de programación y corregir errores.
  4. Las herramientas de gestión de defectos permiten a los desarrolladores monitorear, priorizar y solucionar los errores de manera eficiente. Las herramientas más utilizadas en este proceso son Jira, Bugzilla y Mantis.
    Las herramientas de automatización de pruebas admiten que el desarrollador automatice las pruebas de escritorio, web y móviles de manera más eficiente en términos de tiempo y costo. Esta función la cumplen herramientas como Selenium, Appium y Katalon Studio.